lunes, 1 de agosto de 2011

CAP DE REC 18-6-11

Una caminada para recomendar, halos amantes de la naturaleza, por sus magnificas vistas y cascadas, a lo largo de todo el recorrido, y también por la buena organización, tenían previsto todo tipo de imprevistos, por la naturaleza, como rayos, lluvia en abundancia, y etc. y como no cualquier accidente personal o en grupo.
      Me levanto alas 3 de la mañana, ya que había  quedado con los compañeros de viaje a las 3 y ¼ de la mañana en la plaza del ayuntamiento de la LLagosta, teníamos unos 150 km por delante, y la salida estaba prevista a las 6 h. Llegamos con1/2 h de antelación, lo justo para coger la documentación.
    Nos hacemos la típica foto de grupo, aún era de noche, he iniciamos la marxa,  con una bajada considerable, hasta el pueblo de VILIELLA, allí vasito de chocolate, o té, unos trocitos de coca, para coger fuerza, nos esperaba una gran subida de aproximadamente 1000 m, de desnivel. A por cierto, el chocolate me asentó la mar de bien.
    Llegamos al refugio de l´illa o sea a una altura aproximadamente de 2500m +o - , yo creo que es uno, de los puntos más altos del recorrido.
     Unos cuantos frutos secos, para recuperar las calorías perdidas y agua, que no falte, y para abajo, en esta ocasión teníamos una bajada de aproximadamente de 1400 m + o – hasta llegar a una zona de picnic, esto se encuentra en ANDORRA, otro  bocata fruta y más agua, seguimos bajando un poco más hasta el pueblo de ESCALDES, aquí empieza una zona más peligrosa, porque estaba llena de piedras lisas y húmedas y se resbalaba mucho.
     A partir de aquí nos incorporamos en el GR7  por el valle del MADRIU, de seguida nos metemos  al lado del rio PERAFITA, por el GR 11.10  para subir hasta lo más alto del PERAFITA, antes de llegar arriba, aviamos pasado por el refugio de PERAFITA, para nuevamente alimentarnos, para poder seguir subiendo.
   La subida fue muy larga, muy dura, pero sin ninguna duda muy bonita por su entorno, y la buena compañía que llevaba, se trata de BEA, una chica muy guapa, y joven, y con mucha experiencia en el tema.    En esta subida ganamos una altura de 1350 m +o - .
    A partir de aquí nos tocaba bajar sin demasiada dificultad, pasamos por el lago, y el refugio de la PERA, nuevamente nos alimentamos, y seguimos bajando, a hora si, por una pista muy cómoda, hasta llegar al refugio de CAP DE REC, que era el inicio y final de la caminada, allí nos encontramos con algunos compañeros del club, nos felicitamos mutuamente y se termino la caminada, de 52 km y un desnivel de 5100 m. Nosotros tardamos 12h y 12 ´, estábamos muy contentos por el día pasado.
   Al llegar a la LLagosta, aun tuvimos tiempo para hacernos la foto de los 4 que fuimos juntos en el coche, de mi amigo JUAN PAREDES…   18-6-11

Si queréis ver más fotos pica AQUI