miércoles, 3 de agosto de 2011

PICOS DEL INFIERNO

      Hola amigos, un fin de semana espectacular, por el buen ambiente creado entre todos, y el buen tiempo que nos ha acompañado.
    Salimos el viernes a las 4 de la tarde, después de recoger halos amigos en diferentes pueblos, iniciamos el viaje, con destino al balneario de panticosa, después de varios km nos paramos en Sobrarbe, para descansar un poco y tomar algo, en este lugar están especializados en magdalenas de todos los sabores.
    A las 20,30 más o menos llegamos al refugio de los baños de Panticosa, nos instalamos y enseguida a cenar y a dormir.
    A la mañana siguiente sin madrugar demasiado, nos cargamos nuestras mochilas e iniciamos la subida, poco a poco vamos ganando altura con un paisaje muy agradable, y unas cascadas muy bonitas, así llegamos a los lagos de machimaña, a una altura de 2200 ms más o menos, una vez aquí, la subida se suaviza un poco, hasta llegar a los lagos azules, este camino es el GR 11 que seguiremos hasta el collado del infierno, desde el ultimo lago hasta este punto, la subida es fuerte. Llegamos todos al collado, descansamos un poco y disfrutamos de las buenas vista.

    En este punto dejamos el GR que va por la derecha, he iniciamos el tramo más complicado de toda la ascensión, al poco tiempo una del grupo, decide darse la vuelta, tiene poca experiencia en montaña y no iba segura, no se queda sola, hay mucha gente en este punto, y además se unió a un grupo que iba en su misma dirección, estuvimos ablando con ellos, seguimos la subida con mucha precaución y sin prisa, se trataba de hacer cima y así fue, cuando llegamos a la 1ªcima de 3075ms nos  felicitamos mutuamente, y disfrutamos aun más de la gran panorámica, a partir de aquí el firme era más codo y seguro, se trata de la mar molera, con un color especial, de seguida el punto más alto 3082ms de aquí tuvimos que bajar un poco, para conseguir el ultimo de nuestro objetivo 3076 ms, comimos un poco, descansamos nos hacemos las obligadas fotos y todos tan contentos.

A hora tocaba bajar cosa que siempre no es fácil, en esta ocasión nos esperaba una pendiente de 45º y un firme no del todo seguro.
     Emili un espeto en la montaña, y que formaba parte del grupo llevaba cuerdas y mosquetones en la mochila, fue muy  bien, sobre todo para los menos seguros, por fin el ultimo collado, nuevo descanso más fotos, y bajada  constante hasta el final, parecía no llegar nunca el final pero llego, una vez en el refugio, los refrescos y la cerveza no faltaron, nuevas felicitaciones abrazos y mucha alegría por el éxito conseguido. En esta bonita y dura salida, hemos participado. Josepa, Carmen, Rosario, Emili, Eduar, su hijo Adrià, José, Juan y un servidor:
 SI QUEREIS VER MAS FOTOS PICA  AQUI        AUN MAS

1 comentario: