domingo, 21 de agosto de 2011

VACACIONES 2011

Unas minis vacaciones porque se trata de una semana en el valle de bujaruelo, dentro del parque nacional de Ordesa y monte perdido.

Aunque ya conocía un poco el valle, he querido conocerlo un poco más afondo, y hacer varias salidas, acompañado de mi mujer en algunas de ellas. El 1º día siguiendo el GR 11, desde el camping de Bujaruelo y pasando por el sitio más visitando de todo el valle ósea por SAN NICOLAS, llegamos hasta el puente de Oncims.
     De regreso visitamos un puente colgante espectacular, hay la imagen, nos costó unas 4h en total, con un paisaje muy bonito, y disfrutando de ello
     Otro día nos fuimos hacer algo más duro, hasta el cuello de OTAL a una altura de casi 2400m, con un tramo final complicado, sobro todo para los que no tienen demasiada experiencia, en la subida aprovechamos para ver una cuevas impresionantes.

Una vez en el collado decidí seguir hasta conseguir la cima de Peña de otal, a unos 2700m, la foto de la cima y dese guida para abajo, el tiempo estaba cambiando, y vaya que cambio, en menos de 1 hora estaba lloviendo, nos pusimos el chubasquero y poco a poco para abajo, la bajada se complicaba, por los resbalones, no había otra  que seguir, al final llegamos a nuestro destino.

Al siguiente día aproveche para irme con unos vecinos del camping para no ir solo, habían decidido hacer la FAJA DE LAS FLORES, esta ruta tiene el inicio en  la pradera de ordesa, una salida espectacular, y bastante larga pero muy bonita, e incluso utilizamos los arnés, para poder subir con la mayor seguridad posible, fuimos con un guía que nos iba informando en todo momento de los nombres de las montañas, y como no, de las flores  tan diversas en este lugar, una ruta para recomendar.

La bajada no es tan complicada, y eso que te guían siempre por zona de clavijas, no tuvimos que hacer servir los arneses en ningún momento, la llegada al prado tuvo su recompensa, como se ve en la foto.

Después de una semana corta pero intensa, de regreso nos paramos en  Barbastro  para descansar un poco, y visitar su catedral.