El pasado día 10 de julio, el CEI – CATALUNYA organizó una magnifica excursión, por el pirineo catalán, la clásica Vallter 2000 – Nuria. La organización fue todo un éxito, 42 personas, nos encontramos a las 6.00 de la mañana, en Santa Perpetua, para coger el autocar que nos llevaría a la estación de esquí de Vallter 2000. El día fue muy bueno, la compañía mejor, un día ideal para caminar, un poco de viento por las cimas
Comenzamos a caminar sobre las 8.30, el ambiente era muy bueno y la gente estupenda, en la salida nos esperaba nuestro compañero Joan. 20 minutos de subida y llegamos al refugio de ulldeter, donde paramos a desayunar, hay que reponer fuerzas, que viene una buena subida hasta llegar al coll de noucreus. Salimos hacia el coll de la marrana ( 2515 metros), José cabeza de grupo, poniendo un ritmo suave, se trataba de disfrutar de la montaña y no de correr, para eso hay otras competiciones
Llegamos a la coll de la Marrana, agrupamiento, fotos, no nos paramos mucho, el viento molestaba. Continuamos por el GR. un pequeño descenso, va bien para descansar y reponer fuerzas, ya que no muy tarde tendremos que seguir subiendo, el camino sigue ascendiendo, llegamos a la cabaña de tirapits, otra paradita para ir lo más juntos posible.
Afrontamos la subida final, dura hasta el coll de tirapits, vamos cresteando, llegamos al pico de la vaca, donde nos paramos a ver las magnificas vista de los lagos de Carança. En el coll de carança, hacemos otra parada y observamos un grupo grande de rebecos, Isards, y otros vieron conejos. Aprovechamos para hacer foto de grupo.
Último repecho y llegamos al coll de Noucreus, punto más alto de nuestra excursión, aquí hace bastante viento.la parada es mínima, vamos muy bien de tiempo, ya vemos Nuria abajo, decidimos seguir por la carena, hasta el coll de Noufonts. Pequeño accidente, nuestra compañera Maite, se tuerce el tobillo, las asistencia la recuperan pronto.
Llegamos al coll de Noufons, ya está todo hecho, solo queda bajar a Nuria, la bajada es fuerte. Bravo por Oscar y Ana, en su primera salida de alta montaña, se portaron como campeones, muy bien por Angelina, que no quería venir porque era dura y luego llego sobrada.
Llegamos a Nuria sobre las 14.45, muy bien, adelantamos la salida del cremallera a las 16.30. Comemos tranquilos, cada uno donde quiere y a descansar en la hierba contemplando el Lago, unos machotes tuvimos fuerza para dar una vuelta al lago corriendo.Cogimos el tren a las 16.30, lleno de gente, parecíamos sardinas. En Ribas nos esperaba el autocar que nos llevaría a casa, lleguemos sobre las 19.00
acabo la excursión. Todos contentos por el buen día pasado, y encima ganamos una hora, por el buen comportamiento del grupo.
SI QUEREIS VER MAS FOTOS PICA AQUI
No hay comentarios:
Publicar un comentario