sábado, 22 de junio de 2013

CAP DE REC 2013


   En mi 9ª participación de las marchas de resistencia. Esta es una de las que está más lejana de mi domicilio, por lo que hay que hacer alguna excepción, en esta ocasión decidimos irnos a dormir lo más próximo a la salida, lo hicimos en una casa de colonias, situada a unos 8 o 9 km, era más económico que el refugio que está en la misma salida.

 
   Para reducir gastos, fuimos 5 en mi coche, dos de ellos los recogí
en el aparcamiento del cremallera de Munistrol, y los otros dos en el Carrefour de Manresa, a las 19 y ½ ya estábamos en la casa de colonias, después de un viaje entretenido, por los comentarios de unos y otros, siempre relacionados con las caminadas y las cursa de montaña, sobre todo por parte de uno de ellos, que iba tan sobrado, que decía que nos iba a sacar al menos 2 h de ventaja, y tuvo la cara dura de pedirme que le dejara las llaves del coche, para cambiarse mientras llegábamos nosotros, y eso que era la primera vez que yo le veía, yo no lo conocía de nada, vino por una pequeña amistad con Emilia, yo le dije que era mi coche, y no tenía más que un juego de llaves, la cosa quedo hay, cuando llegamos nos aposentamos, y nos dio tiempo de tomar una cerveza antes de cenar, en ese tiempo llegaron, varios compañeros de las marchas, y se juntaron con nosotros en la misma mesa, no tuvimos demasiado tiempo para hablar, ya que había que acostarse temprano. A las 4 de la mañana tocaban diana, y teníamos que asearnos, desayunar, y desplazarnos al punto de salida, para coger la documentación pertinente, la salida estaba prevista a las 6 h.

 
 
    Todos preparados, las típicas fotos de salida, y empezar a correr, en esta ocasión  era bastante lógico, ya que hasta el primer avituallamiento era todo bajada. A partir de aquí empezamos a subir, por una pista bastante ancha y más o menos cómoda, cuando llevábamos no más de ½ h de pista nos desviaron ala izquierda con una subida muy pronunciada, este desvío fue porque este año han tenido que modificar el recorrido, por el exceso de nieve acumulado, en el recorrido de otros años, este  no ha estado mal, aunque el de cada año me gusta más, aun siendo más duro y más largo, así y todo muy bien por la organización, y el trabajo realizado.

 
   Siguiendo con la caminada, y con los comentarios hechos en el viaje, tengo que decir, que en el km 22 más o menos, a los que iban de sobrados les pillamos, y los adelantamos, tanto que fueron ellos los que llegaron 1h y ½ más tarde que nosotros.

 
    De la caminada tengo que decir, que no estuvo mal del todo, respecto a los avituallamientos y al recorrido, tuvimos que pasar varias veces diferentes riachuelos, debido a la gran cantidad de nieve que hay en las montañas, en un año normal por esos sitios seguro que no pasa tanta agua, todo tiene su encanto, gran parte del recorrido fuimos escuchando la caída del agua, fue todo un placer, disfrutar tanto tiempo seguido del entorno, y como no, de los amigos que nos acompañan.

 
   El día fue caluroso, sobre todo a partir del mediodía, era tanto el calor que al pasar por un pueblo, unos cuantos nos metimos en un bar a tomar una cerveza, es la primera vez que yo hago cosa parecida, dentro de las caminadas, la ultima hora fue mortal, por el gran calor que hacía, y la gran subida, hasta llegar al final, por fin se terminó, allí estaban un buen grupo de amigos del C.E.I. Nos saludamos, y mientras tanto, recuperábamos algo de aliento, con un buen bocadillo, y una cervecita, nos la aviamos ganado.

 
    Seguidamente, mientras esperábamos a los amigos de viaje, nos hicimos unas cuantas fotos, en un ambiente fenomenal. En esta ocasión el recorrido era de 49.300 m  y un desnivel aproximado de 4000m, en un tiempo de 8 h y 50´.
La caminada fue el 15-06-2013
       
                             SI QUEREIS VER MÁS FOTOS PICA,       AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario