lunes, 23 de septiembre de 2013

ALT CAMP Y LA CONCA DE BARBERÁ 2013

En esta 4ª caminada de resistencia, pero la 1ª dentro de la copa catalana, les ha servido para tener más caminantes que anteriormente, y si siguen haciéndolo así de  bien, como está, seguro que no tardaran en conseguir  un número mucho más grande.

Esta caminada es circular, de las que a mí me gustan. Nos encontramos en el pueblo de EL PLA DE SANTA MARIA, son las 7 de la mañana y nos dan la salida, eso sí, después de haber cogido con anterioridad, la documentación, y como no, saludar a todos los amigos de C.E.I. que en esta ocasión éramos muchos, ya que muchos de la organización pertenecen también al club.

Desde el primer momento nos juntamos unos cuantos, y fuimos bastante tiempo junto, y eso que el terreno de seguida se puso inclinado, y por un sendero que había que ir en fila india, cuando llegamos a Cabra del camp ósea el 1º avituallamiento, como casi siempre unos se paran más que otros, y los grupos se hacen más pequeños, nosotros éramos 4. Emilia, R. Alcalde, P. Muñoz, y yo, fuimos todo el camino juntos, aun así de vez en cuando, se junta alguno más que hace algunos km con nosotros, todo un placer, cuantos más somos mejor no lo pasamos.

Es una caminada, no demasiado sencilla, por sus subes, y bajas constantemente, pero hay lugares como es la cima del MONCLAR, con unas vistas maravillosas, y sus pueblos como VALLESPINOSA, y el despoblado de SELMELLA,  con su castillo y alrededores.

La comida la hicimos  en el pueblo de BARBERÁ de la CONCA,  en el km 38, antes de la comida pasamos por unos viñedos, y no pude aguantarme las ganas de probarlas, estaban buenísimas, al menos eso me pareció a mí, en la comida había de todo, así que nos juntamos en una mesa y cada uno comió lo que quiso, hasta pillamos unas litronas, que por cierto las compartimos, no era el mejor momento para beber demasiado, la caminada no había terminado, aun nos quedaban unos cuantos km, y sobre todo, la subida a MIRAMAR, a partir de este punto, casi todo bajada, el día fue muy caluroso, suerte de los buenos avituallamientos que habían, así y todo sudamos mucho, y menos mal que este día nos lo tomamos con calma, yo creo que aún no nos habíamos recuperado del todo, de la semana pasada de la M,M. A por cierto, el club organizador se llama, LA CHIRUCA FORADADA. En total 56´9 km, y un desnivel acumulable de 4454 m, en 11 h y 20m.