martes, 21 de mayo de 2013

Marxa dels DIPS 2013


    Me levanto a las 2 y 1/2 de la mañana, había quedado con Emilia Ramos, en el área de bellaterra, para desplazarnos en un solo coche hasta Pratdip que era el lugar de la caminada.

 
   La salida estaba prevista a las 6 h, nosotros a las 4 h 45´ya estábamos allí, no éramos los primeros, pero si pudimos aparcar bastante cerca de la salida, cosa que el  1º año no fue así, con tanta antelación tuvimos tiempo de coger  la documentación y la camiseta que nos dieron y llevarla al coche, ½ h más tarde aquello se estaba animando, saludamos a varios compañeros del club, y tuvimos tiempo para tomar café, y cambiar impresiones varias, no solo de las caminadas, también del partido de futbol, la final de la copa del rey, entre el R. Madrid, y el At  de Madrid, con el resultado de 1 a 2 a favor del At de Madrid.

 
   Dieron la salida era de noche, y aun hacía falta el frontal para ver donde pisabas, Emilia no llevaba frontal, así que se pegó a mí para poder ver, no fue difícil, ya que enseguida apareció la luz del día, y el camino no era complicado, hasta que aparecieron las primeras rampas, cuando llegamos a lo más alto del 1º sector las vistas eran  bonitas, con los primeros rayos de sol, con las nubes entre cortadas, y la mar de fondo. El 1º control se encontraba en el punto de salida, a la distancia de 9 km  el total del 1º sector, tardamos 2 h en hacerlo, un donuts  un zumo y vuelta a empezar.

 
   Empezamos el 2º sector, esta vez en dirección contraria, de seguida empezaron las subidas, y los tramos más complicados de toda la caminada, como veréis en las fotos, muchas piedras, hay que echar manos de unas cuerdas, y también de unos escalones de cadena de hierro, para poder subir, el viento cada vez  era más frio, y se notaba aún más después de la sudada que nos aviamos  metido, más tarde el viento había amainado,  el camino era más llevadero y llegamos al 2º control, esta vez en LLaberia, aquí si pudimos comer algo más , un bocadillo cerveza y fruta, a partir de aquí se inicia la bajada más técnica del recorrido, hasta llegar de nuevo a Pratdip 3º control, llevábamos unos 24 km , cogimos agua, algo de fruta, y empezamos el 3º sector.



 


   Este sigue la dirección del primero,  aunque no tardamos mucho en desviarnos, con una nueva subida larga pero llevadera, en ese momento se hizo un grupo de 8 o 10 personas que íbamos haciendo la goma, hasta llegar al control 4º  en la ermita de santa María, aquí también había de todo para comer y beber, sobre todo fruta,  es lo que mejor entra en el cuerpo, de nuevo una pequeña subida, para iniciar la bajada que nos llevaría a Vandellós, control 5º, km 38 más o menos, faltaba poco para llegar cuando nos tuvimos que poner el chubasquero, el tiempo había cambiado, no duro mucho el parar de llover, así hasta el final , por tres o cuatro veces nos lo tuvimos que poner. Hasta llegar de nuevo a LLaberia,
 
 
control 8º es un constante subir y bajar, sin demasiada dificultad, a excepción del último km que es bastante fuerte, a partir de aquí un par de subidas  más o menos llevaderas, para llegar al final, los últimos 5 km son de bajada, situación que aprovechamos para correr y ganar algo de tiempo. En esta caminada fuimos Emilia y yo todo el día junto, a tramos también nos acompañaba, Javi Borras, y Martin Cartoixa de la ciudad de Tortosa, sin olvidarnos de Martin Cano, y Sergi Cano, en total 61 km y un desnivel acumulable de 5915 m, en 12 h y 57´dos horas menos que hace dos años. En general una marxa dura, pero muy bien organizada, tanto en los avituallamientos como en la señalización.
   SI QUEREIS VER MÁS FOTOS PICA       AQUI


No hay comentarios:

Publicar un comentario