viernes, 3 de mayo de 2013

RIUDOMS LA MOLA RIUDOMS

      

  
   Una caminada diferente. El pasado Domingo día 28 de abril, me levanto a las  4 de la mañana para coger el coche del amigo Juan Paredes, acompañado de Eduar, que nos llevaría a Riudoms, para participar en la 7ª caminada del campeonato, y en mi caso en la 4ª ya que he perdido  tres por diferentes motivos.

   La salida fue a las 6h 30´, con un ambiente un poco extraño, ya que estaba lloviendo y al mismo tiempo hacia mucho frio, en ese momento no estábamos ni por la típica foto de salida de cada caminada ni algo parecido, algunos ni nos saludamos ya que todo el mundo iba tapado y si no te ponías delante ni nos conocíamos.

   Los primeros 8 o 10 km son planos y bastante aburridos, el primer pueblo que pasamos fue Montbrio, en esta ocasión no sé porque  no había avituallamiento, seria por la crisis o por la lluvia, a la vuelta ya estaba puesto en el sitio indicado, a continuación pasamos por el pantano de Riudecanyes, está a tope de agua y encima la que estaba cayendo,  a partir de aquí empieza la primera subida, al Castell de Escorna bou, no con demasiada  dificultad he incluso con el tiempo que hacía, primer avituallamiento a más distancia de lo normal, unos zumos y poco más, paramos muy poco, no era agradable pararse con la que estaba cayendo , seguimos el camino con dirección a la sierra de Armentera, cada vez llovía más y hacia más frio, según íbamos ganando altura, iban apareciendo los primeros copos, nos parecía mentira que en la fechas que estábamos, y en ese momento a unos 400 ms de altura que pudiera nevar, pero era verdad y según íbamos ganado altura la nevada fue incrementándose hasta el punto de quedar todo cubierto, con un espesor de 3 o 4 cm en lo alto de la sierra, los molinos apenas daban vueltas ya que el viento había amainado y la nevada iba en aumento, la temperatura era más suave, en un momento determinado comente con Emili y Viçens, que podíamos hacer un muñeco de nieve, ellos no estaban por lo comentado, fui con ellos todo el camino , no iba a quedarme solo. Después de1 h y1/2 de una gran nevada fuimos perdiendo altura, y la lluvia de nuevo apareció.





 
    En esta ocasión la subida ala mola no se hizo por el peligro que acarreaba, el recorrido fue más corto y más suave, entre 2 y 3 km menos, con esa variante no se tardó demasiado en llegar al próximo control, la lluvia había amainado  poco a poco, pero no el frio, más tarde llegamos a la ermita de la Mara de deu de la Roca, nos comimos la butifarra lo más deprisa posible, teníamos frio, y aun nos quedaban unos 10 km para el final.

   Llegamos a Riudoms, una buena ducha calentita, un buen bocata y unas cervecitas y como nuevo. Total unos 50 km, 3000m desnivel acumulado, en 8h y41´.

     SI QUEREIS VER MÁS FOTOS PICA,   AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario